Reseña de novela romántica histórica

Reseña “En busca de Perséfone”

Reseña de En busca de Perséfone

Confieso que deseaba retomar las reseñas de libros después de tantos años y “En busca de Perséfone” ha sido, una de las mejores historias que han llegado a mis manos en los últimos meses así que se merece tener su propio espacio en este blog. Por tanto, aquí va, Reseña de En busca de Perséfone de Sarah M. Eden.

Reseña de En busca de Perséfone de Sarah M. Eden

En busca de Perséfone

En busca de Perséfone es la primera parte de la serie Lancaster escrita por Sarah M. Eden que nos presenta a Perséfone y al duque de Kielder en un maravilloso retelling de La Bella y la Bestia. Todas aquellas lectoras enamoradas de la gran historia podremos identificar algunas de las escenas con momentos míticos y conocidos pero, salpicados con la originalidad y el talento de la autora.

En primer lugar, me gustaría hablar de la trama de la novela. Perséfone es obligada a casarse con un hombre al que todavía no conoce para poder salvar de una inminente ruina a su familia y, por contra, el Duque de Kielder acepta inmediatamente porque está buscando de forma desesperada una esposa. ¡Qué cliché más bonito! Como amante de los clichés literarios puedo decir que dos personas que no se conocen, que chocan nada más conocerse porque cada uno no puede ser más distinto y que poco a poco van encontrándose en el camino del amor es una de mis tramas favoritas.

El carácter frío y distante del duque alejará constantemente a Perséfone que solo busca agradar y ser aceptada por su marido. Siempre ha soñado con un matrimonio por amor y le gustaría conocer, entender y ser amada por él.

Me sorprendió, de forma muy grata, que la corta extensión de la novela no afecta para nada al desarrollo de un romance altamente creíble.  A pesar de su corta extensión, podemos encontrar una historia con sus giros, sus dramas y sus puntos de tensión. Quiero destacar la naturalidad de esta novela. La facilidad con la que las palabras se sucedían una tras otra en una narración fluida y dinámica.

Como lectora y escritora del género valoro mucho que la historia de amor esté fundamentada, que se desarrolle de una forma adecuada y que cada avance que vayan dando en el camino sea creíble. En este caso, no puedo sino aplaudir a la autora por su sutileza, por la belleza de sus palabras, por la facilidad con la que introduce al duque en el camino del amor sin que él mismo se de cuenta.

Novela romántica histórica divertida

En lo referente al romance de la obra, nos encontramos ante una novela de romántica histórica clean romance. Me sorprende la belleza de las palabras que Sarah emplea para dar a luz un romance que contiene todos los elementos para sorprendernos, enamorarnos, pasar del amor al odio en un segundo y aun así, lograr encontrar un equilibrio con el alguna de las otras tramas que ocurren al mismo tiempo. La humanidad con la que ha dotado a los personajes y la viveza de sus emociones es algo a destacar.

Respecto a los personajes me gustaría destacar a dos de ellos. En primer lugar, al duque de Kielder. Atormentado por su infancia y el odio que siente por su madre, siente que no merece ni puede ser amado porque una terrible enfermedad causó estragos en su rostro y le convirtió en “un monstruo” imposible de amar. ¿Qué sería de nosotras si el amor solo se fundamentara en el físico? Absolutamente nada. Gracias a las miradas, las palabras, las caricias y las acciones de Perséfona, el duque comenzará a reconciliarse con él mismo. Es divertido apreciar las luchas internas de este personaje por tratar de mantener el tipo cuando en realidad tiene un corazón de oro.

Por otro lado, tenemos a Harry. Harry es el mejor y único amigo del duque. Un joven de menor posición y fortuna al que conoció hace muchos años y que gracias a una peculiar relación de amor-odio consigue anclar a nuestro duque en la única relación real que ha tenido hasta el momento. Las conversaciones tan divertidas que tienen lugar entre Harry y el duque en ocasiones eclipsan por completo la trama principal porque son, sinceramente, lo mejor de esta novela. Es imposible que la lectora no se ría cuando Harry rete a Kielder. Es curioso porque el duque trata con aparente desprecio a su amigo, le insulta y trata de echar de su castillo a cada momento pero en realidad, Adam, valora su amistad por encima de todas las cosas y le confiaría a Harry su vida. Las divertidas conversaciones con su amigo en el que trata de alentarle a salir de su letargo, a aceptar a su mujer y a aceptar sus sentimientos… son lo mejor de esta historia.

Por supuesto, mi firme intención es continuar con todas las historias que puedan salir del corazón de esta autora que se ha ganado un hueco en mis estanterías por estos maravillosos personajes.

Reseña de En busca de Perséfone

En definitiva y por resumir, “En busca de Perséfone” es una maravillosa primera parte de una saga que promete muchísimo, que plantea y nos presenta a unos maravillosos personajes que cautivarán nuestro corazón y que saca a relucir el verdadero talento de una autora del género. Una brillante opción para todas las amantes de la novela romántica histórica

 

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad