Cómo escribir novela romántica histórica

Cómo funciona Kindle Unlimited para autoras

Kindle Unlimited

Si habéis seleccionado Amazon como plataforma de autopublicación de vuestras historias de romántica o si, por el contrario, vuestra editorial se está planteando poner a disposición de los lectores vuestra historia en formato digital, es imprescindible que consideréis Kindle Unlimited por su alta rentabilidad. La plataforma de Kindle Unlimited para escritores ofrece una alta rentabilidad para escritoras de romántica si sabemos jugar bien nuestras cartas. En este post os desvelaré algunos secretos.

En el curso disponible en la Academia para Escritoras de Romántica, “Cómo autopublicar tu novela romántica en Amazon” os hablo de la importancia de considerar este sistema para desarrollar una carrera sostenible como escritoras.

 

Cómo funciona Kindle Unlimited

Kindle Unlimited es un sistema de suscripción para lectores que se encuentra disponible en la plataforma de Amazon. A través de un pago mensual de 9,99€ se puede acceder a un catálogo, prácticamente ilimitado, de lecturas cuando y donde quieras. No importa cuántos libros leas al mes porque siempre pagas lo mismo y si eres una lectora voraz es una forma rentable de acceder a historias nuevas por un precio más que asequible. (Por cierto, con este enlace podréis acceder a una prueba gratuita de 30 días). Además, si no os convence el servicio podéis darlo de baja en cualquier momento.

Evidentemente se necesita disponer de la aplicación de Amazon Kindle para cualquier dispositivo electrónico o bien, comprar un lector digital que ellos mismos ofrecen en su plataforma. No es una idea descablellada invertir un poco de dinero en un libro digital si tenéis el hábito de leer en este formato porque la pantalla del móvil puede ser demasiado pequeña. Además, si se tratan con cuidado pueden durar muchos años. El mío fue un regalo en 2013 y está a pleno rendimiento. ¡Tiene miles de horas de lectura!

Ha quedado claro cuál es el beneficio si eres lectora: catálogo infinito a un precio asequible.

Personalmente, es un sistema que tengo activo desde hace varios años porque, aunque compro muchos libros en formato digital dentro de la plataforma, me gusta seguir apoyando y descubriendo nuevas autoras con este otro sistema de suscripción. Además, es muy cómodo poder acceder a nuevas historias a golpe de móvil o de libro electrónico que no pesa tanto en el bolso. Nuestra espalda es importante, ¿verdad?

Llega la pregunta del millón, ¿por qué es tan rentable para los escritores? ¿Cómo funciona Kindle Unlimited?

Mujer leyendo kindlePara que nuestro libro sea admitido en Kindle Unlimited tiene que cumplir varios requisitos. En primer lugar, el libro tiene que estar disponible en la plataforma en formato digital; y, en segundo lugar, estar en EXCLUSIVA a la venta en Amazon durante los primeros 90 días de su lanzamiento. ¿Qué quiere decir esto? Amazon no quiere que tu libro pueda estar a la venta en digital en múltiples plataformas sino que, para formar parte de este programa, tendrás que comprometerte a no publicar esa historia en otras plataformas digitales durante los primeros noventa días.

¿Y esto puede ser rentable?

Partamos del hecho de que hoy en día, es fundamental ofrecer el libro en múltiples soportes para que sea el lector (en función de nivel adquisitivo, soporte de lectura u otra motivación) el que decida cuál comprar. La novela romántica, desde hace muchos años, tiene una clara preferencia por las ventas digitales. Seguimos contando entre nuestras lectoras con muchas enamoradas del papel pero el formato kindle de Amazon ha comido mucho terreno (en este género) a las páginas impresas. Considero que no solo es un tema de ecologismo sino que, es frecuente que las lectoras de romántica lean mucho y comprar tantos libros en físico es costoso. Precisamente por esa razón, la inversión de los lectores en llegar a nuevas historias, ofrece como alternativa atractiva Amazon la opción de Kindle Unlimited. ¿Millones de libros por solo 9,99€ al mes? ¡Voy!

Kindle Paperwhite (16 GB)

“Sumérgete en la lectura con el Kindle Paperwhite (16 GB), la mejor forma de llevar miles de libros contigo a cualquier lugar. Disfruta de una pantalla de alta resolución y luz ajustable para una lectura cómoda en cualquier ambiente. ¡Haz clic ahora y obtén el tuyo hoy mismo!”

COMPRA AHORA EN AMAZON

 

Amazon Unlimited libros gratis

Sigo sin saber qué puedo obtener como escritora de todo este programa. ¿Cómo funciona Kindle Unlimited para escritoras?

Allá voy. Cuando una lectora acceder a tu libro a través de Kindle Unlimited lo que genera son “PÁGINAS LEÍDAS” y Amazon te paga por cada página leída de esa lectora. Cada mes el precio a pagar por página leída puede variar (ligera e irrisoriamente) PERO es importante tener en cuenta, que es un ingreso EXTRA a tener en cuenta si queremos acceder a toda esa clientela de Amazon que prefiere leer a través de este sistema de suscripción.

Por tanto, si somos prácticas e inteligentes, ofreceremos tres posibilidades básicas a nuestras futuras lectoras: opción de libro en físico, libro en digital y Kindle Unlimited. Creedme cuando os digo que es un ingreso a tener muy en cuenta si nos dedicamos a la romántica porque muchas lectoras del género no pueden permitirse tantos libros al mes y deciden optar por este sistema más económico.

Como podréis ver en mi perfil de autora dentro de la web, todas mis historias ofrecen la posibilidad de ser leídas en los tres formatos. ¿Por qué? Para maximizar las posibilidades de llegar a mi lectora ideal.

Realmente a nosotras no nos cuesta ningún esfuerzo ni tenemos que adaptar el libro en digital para Kindle Unlimited. Cuando estamos subiendo nuestro libro a la plataforma marcamos la opción de participar en el programa (que se renueva automáticamente cada periodo de 90 días) y la rueda comenzará a rodar.

Mujer leyendo libro digital

Sí que debemos tener en cuenta que durante los primeros 90 días de vida de nuestro libro NO podremos tener disponible nuestra historia en otras plataformas de venta. Por tanto, os aconsejo que saquéis números de si disponer de vuestra historia en otras plataformas os resulta realmente rentable o si podéis sacrificar esos ingresos por estar disponibles en la mayor plataforma durante los primeros meses de lanzamiento. Esta es una decisión personal de cada autora y responde a su previsión estratégica y visión pero es algo a tener en cuenta.

Por tanto, queda claro que tenemos que introducir Kindle Unlimited dentro de nuestra estrategia de ventas.

BONUS 1

Además, dependiendo del número de páginas que tenga nuestra publicación es posible que recibamos más rentabilidad por el número de páginas leídas que por la venta del libro en sí mismo en formato digital.

BONUS 2

Recordad que cuantas más publicaciones tengamos disponibles en la plataforma estaremos ampliando el catálogo de posibles lecturas entre el público objetivo y viejas publicaciones nos seguirán dando beneficios tanto en físico, como en digital o Kindle Unlimited.

BONUS 3

Si os ha interesado, a nivel particular como lectoras el sistema de Kindle Unlimited, recordad que con mi enlace podréis acceder a una prueba gratuita de 30 días

 

En resumen, bajo mi punto de vista, Kindle Unlimited es un sistema altamente lucrativo para las autoras de romántica puesto que es una opción en auge y que permite llegar a más público.

 

Enlaces de interés:

Curso online “Cómo autopublicar tu novela romántica en Amazon”

Cómo publicar  un libro en Amazon

Networking para escritoras

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad