Servicios profesionales

Informe de lectura profesional

¿Qué es el informe de lectura profesional y cómo puede ayudarte a mejorar tu obra?

¿Has terminado de escribir tu novela pero no estás segura de si tiene todos los ingredientes para ser perfecta?

¿Te preocupa que la trama no esté bien hilada, que el mensaje no se comprenda o incluso, que los personajes no sean redondos y realistas?

¿Te gustaría recibir una valoración honesta y profesional antes de enviarla a una editorial o autopublicarla?

¿Por qué es necesario un informe de lectura profesional?

En la mayoría de las ocasiones, los autores están tan involucrados en el proceso creativo y se encuentran tan enamorados de su obra que no son capaces de tener una mirada crítica y analítica que valore la viabilidad del contenido.

¿La trama funciona o los personajes son creíbles? ¿De verdad el romance logra encandilar a los lectores? ¿Queda algún cabo sin atar? ¿Cuáles son los rasgos diferenciadores? ¿Cuáles son los aspectos a mejorar?

Se deben analizar muchos elementos en una historia.

A día de hoy, si una autora requiere ofrecer un producto de calidad a los lectores que le ayude a consolidar su carrera profesional tienen que invertir en la contratación de profesionales que contribuyan con su experiencia y conocimientos.

En este caso, el informe de lectura profesional se considera altamente prioritario.

Puedo ayudarte en este proceso de evaluación.

¿Qué te prometo?

Aplicaré todos mis conocimientos sobre el sector y creación literaria para ayudarte a resaltar aquellos elementos diferenciadores de tu obra y trabajaremos aquellas partes que no terminan de encajar con el fin de aportar valor a la obra.

Después de muchos años ofreciendo el servicio de informe de lectura editorial y de profesionalizarme en el sector puedo indicar que persigo tres grandes objetivos con mis clientes.

TRABAJAR CODO CON CODO

Los escritores no somos una isla separada de tierra firme. Seré tu mejor aliada y juntas remaremos para llegar al puerto del éxito.

PERSONALIZACIÓN

Cada servicio de lectura está personalizado y centrado en el autor y en su obra. En sus plazos y tiempos, en sus objetivos y metas.

¡LOGRAR QUE TU NOVELA BRILLE!

Compromiso y esfuerzo. Mi trabajo se centra en lograr la mejor versión posible de tu obra para que cumpla expectativas.

Mano a mano
con el escritor

Informe de lectura profesional

Trabajar con cuidado la novela antes de publicarla es una gran estrategia que garantiza calidad

Tramas y desarrollo

Analizaré la coherencia y consistencia de las diversas tramas de la obra así como su desarrollo y maduración. Es importante que la historia sea creíble y esté bien desarrollada.

Personajes

Un elemento fundamental es la consistencia de los personajes y su arco de desarrollo. Revisaré con detalle su credibilidad y evolución para genrar personajes que lleguen al corazón.

Puntos fuertes y débiles

Revisaremos las propuestas de valor de la historia para generar rasgos diferenciadores y las zonas en las que se necesita más trabajo o mejora para potenciar la obra.

Propuestas de mejora

¿Estás abierto/a a las sugerencias? Te propondré diversas opciones para cambios relacionados con la trama, desarrollo, personajes, maduración de la obra... con el fin de aportar valor a la historia.

Tipos de servicios

A continuación comparto contigo los tres niveles de servicio que ofrezco para los clientes que desean contratar mis servicios de informe de lectura editorial. Cada uno de ellos indica un nivel de implicación en el proyecto diferentes e incluye, servicios complementarios de calidad.

Extras

  • Orientación editorial: ¿te gustaría recibir asesoramiento sobre el proceso de edición del libro? ¿Quieres saber qué pasos debes seguir para autopublicar tu novela? ¿Quieres enviar tu manuscrito a editoriales pero no tienes claro en cuál podría encajar mejor? ¿no sabes cómo preparar una propuesta editorial? Tiempo: 1 hora
  • Horas adicionales en videollamada: Si necesitas más tiempo para la videollamada para terminar de determinar dónde implementar los cambios o tienes más dudas puedes contratar horas extras. Tiempo: 1 hora.

¿Por qué soy tu mejor aliada?

Desde hace más de seis años trabajo como lectora profesional para distintas editoriales de nuestro país y para autores independientes ofreciéndoles mis servicios. Tras años como lectora voraz y con una perspectiva comercial ofrezco un trabajo profesional y detallado de las novelas que llegan a mis manos. No podríais creeros las historias que han pasado por mis manos y que ahora son verdaderos éxitos de ventas.

Me gusta involucrarme en las historias que llegan a mis manos, cuidándolas al detalle para que puedan dar lo mejor de sí mismas. Realizar informes de lectura profesionales es una de mis pasiones.

Mi especialización ha madurado conforme los años pero actualmente me centro en la valoración de proyectos de infantil y juvenil, novela romántica y erótica.

¿Te gustaría trabajar conmigo?

¡Gracias por escoger contratar mis servicios! Para poder trabajar juntos necesito que rellenes el formulario de abajo y me presentes tu obra.

Necesitaría saber el género al que pertenece, la extensión y los plazos de los que dispones para la entrega (ya sea autopublicación o envío a editoriales).  

Reseñas de mis clientes

Patricia es una gran profesional, no podría haber dejado la primera lectura de mi novela en mejores manos. Además, de ser la primera, andaba un poco perdida y Patri no solo me ha ayudado a mejorar la novela, si no que también me llevo un gran aprendizaje para las siguientes qeu vendrán. Tengo que decir que, también e ha dado un gran chute de motivación Estoy segura de que mi historia sin ella no sería la misma. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!
Estoy feliz de decir que he quedado satisfecho con el informe de lectura de mi segundo libro. Patricia no solo es comprometida, sino que es meticulosa y, es precisamente, la atención en los detalles, lo que ha limpiado mi novela de algunos cabos sin atar. El paquete Diamond es el más completo, según mi apreciación, porque hemos podido discutir por videollamada todos los aspectos de la historia. También me agrada su puntualidad y responsabilidad.
David Oliveros
Escritor
El servicio de informe de lectura de Patricia Garcia me ha sorprendido. Es la primera vez que contrato este servicio para una de mis novelas y ha resultado muy gratificante. El informe sin el servicio de videollamada no hubiese resultado tan satisfactorio. Al finalizar esa videollamada he modificado el pack contratado por el diamond, ya que, creo que si es necesario la segundo lectura por los cambios sugeridos. Lo recomiendo al 100%
Ana Mazón
Escritora
Confieso que cuando pedí el informe a Patricia no esperaba que su análisis fuera tan completo. Pero en el informe analiza en profundidad tanto los puntos fuertes como los débiles de la novela, y además detecta con mucha precisión qué aspectos se pueden mejorar. La videoconferencia posterior me ha ayudado a acabar de comprender todos los detalles del informe, y Patricia se entrega a tu historia al máximo para que el resultado sea lo mejor posible. Definitivamente la recomiendo, yo seguiré trabajando con ella.
Tengo que dar las GRACIAS (en mayúsculas) a Patricia García Ferrer. No solo por su profesionalidad, que también, sino por el interés prestado, la involucración y el respeto con el que trató el manuscrito que le cedí para que lo valorara. Me han gustado muchas cosas de ella, pero destacaría: –La formalidad: Patricia es muy organizada. Habló claro conmigo, me dio una fecha, y la cumplió. –La minuciosidad: el informe que me presentó me dejó con la boca abierta por su riqueza en detalles. Diez páginas en las que diseccionó el manuscrito con un único objetivo: mejorar la novela gracias a su ojo profesional y objetivo. Me habló de la trama, de escenas concretas, de los personajes, del estilo narrativo, de los puntos fuertes de la historia, de los débiles y sus recomendaciones para mejorarla. Me reitero: TODO CON GRAN LUJO DE DETALLES. Además, siempre está muy dispuesta ayudar en las posibles dudas que se tenga. Si hoy me preguntaran si merece la pena gastar dinero en un informe elaborado por Patricia García Ferrer, mi respuesta es SÍ, merece mucho la pena. Muchas GRACIAS Patricia por tu trabajo.
La ayuda de Patricia y su servicio de informe de lectura ha sido una ayuda invaluable para mí. Es la primera vez que escribo, mi primera novela, y haber encontrado a Patricia en mi camino ha sido algo increíblemente positivo. No solo ha sido una buena revisora para mi manuscrito, sino que también me ha motivado e impulsado en mi proceso. Me ha hecho sentir acompañada en cada momento, siempre atenta a mis avances y con una gran disposición e implicancia que valoro muchísimo. La calidad de su informe es muy completa, se ajustó a lo que necesitaba para tener claridad respecto a las mejoras que mi novela requería, pero siempre desde una perspectiva respetuosa. En cuanto a la posterior videollamada, esta fue muy esclarecedora y productiva. Me ayudó a tener una idea más concreta de los cambios, me dio varias ideas desde su experiencia, me animó a avanzar hacia nuevos proyectos de escritura y, sobre todo, me hizo sentir muy acogida en cada momento. En definitiva, estoy muy complacida con mi decisión de acudir a Patricia. Es un servicio muy integral el que ofrece y ella como persona es sumamente preocupada por todo. Estoy muy motivada a seguir trabajando con ella en futuros proyectos."
"¿Por qué no había hecho esto antes? Eso fue lo primero que pensé en cuanto terminé la videollamada con Patricia. El informe de lectura profesional me ha ayudado a encontrar estos hilos de los que tirar para pulir y mejorar la historia. Estoy encantada, tanto con el detalle del informe, como con la reunión. Es una experiencia enriquecedora la de poder analizar tu propia obra y descubrir, desde los ojos de alguien muy observador, detalles que pueden cambiar por completo la interpretación de la historia. Patricia llegó a dar en todas las dudas que tenía en cuanto a aspectos de la trama y personajes, me ha ayudado a conectar mucho más con lo que había escrito e incluso, me llevo lecciones para mis próximas historias. Sin duda, voy a repetir, porque vale la pena cada céntimo."
Noëlle Stephanie
Escritora
Trabajar con Patricia ha sido maravilloso. Me ha ayudado a adentrarme en la profundidad de la obra en la que llevo tanto tiempo trabajando: identificar carencias, buscar nuevas estrategias y abordar los puntos flacos desde una nueva perspectiva. No solo eso, me ha hecho ganar en confianza sobre mi escritura y mi propio punto de vista crítico. Aunque sin duda, lo mejor ha sido destripar la novela con ella. Puedo decir, con pleno convencimiento, que ha sido de las experiencias más divertidas y gratificantes que he tenido como escritor.
Alejandro Ramos
Escritor
Nunca había trabajado con Patricia, pero desde antes de empezar el servicio, sabía que mi proyecto iba a estar en buenas manos. Es increíble lo que siento que ha mejorado con esas pequeñas pinceladas que sugería. Y lo más importante, te da una seguridad en tu historia que muchos escritores necesitamos.
Clara Álbori
Escritora

    Servicios complementarios

    Este servicio puede combinarse con...

    Orientación editorial

    Conoce el mercado editorial, tus posibilidades de publicación, prepara un plan de actuación y resuelve dudas conmigo.

    Plan de lanzamiento

    Trabaja y planifica con estrategia el lanzamiento de tu obra para ganar visibilidad y lograr tus objetivos

    Promoción

    ¿Te gustaría dar a conocer tu obra en el público objetivo para ello?

    El servicio No incluye:

    *Corrección ortotipográfica o corrección de estilo.

    *Editing de contenidos

    Ponte en contacto conmigo
    y preséntame tu obra

      Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
      Privacidad