Cómo escribir novela romántica histórica

Cómo publicar un libro en Amazon

¿Cómo publicar un libro en Amazon, Patri? Soy sincera. Publicar un libro en Amazon es sencillo y rápido pero tienen que tenerse ciertas cosas en cuenta antes de dar el paso.  Desde el inicio de los tiempos, las editoriales parecen ser las grandes favoritas pero… ¿son la única alternativa? La respuesta es no. El mercado editorial ofrece una multitud de alternativas para que nuestros libros sean publicados. En el post de esta semana hablaremos de Amazon porque sí, Amazon también permite publicar libros.

Todos conocemos AMAZON como el marketplace más grande y popular del mundo y estoy segura de que todos, al menos una vez, hemos comprado allí. Con total sinceridad, yo soy una fanática de la plataforma y constántemente visito su página web para ver y comparar productos. Lo mismo ocurre con los libros. No solo vende aspiradoras, peluches y llaves inglesas. Amazon tiene una gran sección dedicada a los libros donde los autores independientes y editoriales pueden dar a conocer y comercializar sus libros. Con el paso de los años, Amazon se dio cuenta que ofrecer el servicio de autopublicación a los autores podía resultarle rentable y, así ha sido. Amazon es el portal más grande y conocido de venta de libros online. Aquí es donde nos vamos a detener.

Si estáis pensando la idea de autopublicar vuestro libro en Amazon o ya habéis tomado la decisión os recomiendo el curso online “Cómo autopublicar tu novela romántica en Amazon” que está disponible en la Academia y que os ayudará a comprender todo el proceso.

Amazon permite a autores de todas partes del mundo el poder publicar sus novelas a través de su plataforma de dos formas: a través de la autopublicación en el que el autor se encarga de todo o bien, a través de su propia editorial. Amazon tiene su propia editorial aunque está reservada a autores y autoras muy populares o con unas ventas altamente sustanciales. Para el resto de los mortales existe la opción de la autopublicación a través de Amazon KDP.

¿Os imagináis que vuestra novela la pudiera leer alguien de México? Parece una locura o un ejemplo de ciencia ficción pero es verdad. Amazon no tiene límites geográficos (bueno, sí que los tiene pero vosotras me entendeis). Si vosotras así lo deseais podéis escoger una distribución o comercialización mundial y vuestro libro estaría disponible para que cualquier persona lo pudiera comprar. ¿Qué ocurre en el caso de la editorial tradicional? Que tendrías mucha suerte si se logra comercializar en otros países de habla hispana y mucha mucha mucha suerte si se logra una traducción.

Ventajas de publicar un libro en Amazon

En este apartado voy a destacar algunas de las ventajas de publicar tu libro en Amazon frente a otros sistemas. Estos puntos a favor los tratamos en versión extendida en el curso de autopublicación de la Academia para que las autoras puedan evaluar si es un sistema que se adapta a sus necesidades. Si quereís analizar en profundidad las ventajas de publicar en Amazon os invito a conocer el Manual de Cómo escribir y publicar novela romántica histórica donde se trabaja estos elementos y se compara con la publicación tradicional.

publicar un libro en amazon

  • Impresión bajo demanda: tu libro solo se imprime si alguien lo compra. Al contrario de otros sistemas de autopublicación en los que encargas una tirada de 100-500-1000 libros y los tienes a buen recaudo en casa en cajas y tú te encargas de su distribución conforme se venden, Amazon solo imprime y envía tu libro si se compra. Por tanto, ni tú ni Amazon arriesgan capital previo.
  • Formato físico y digital. ¿Quieres que tu libro esté directamente a la venta en digital? Si sabes maquetar el libro con el programa adecuado te abres muchas puertas al mundo.
  • Beneficios. Aquí sí que voy a destacar que los beneficios son más altos que con una editorial pero menores de otros sistemas.
  • Visibilidad. A pesar de que renuncias a estar en las principales tiendas o puntos de venta de España sí que ganas una visibilidad notable al estar en la plataforma Amazon.

 

Cómo publicar en Amazon gratis

Sí, publicar en Amazon es gratis. No tienes que realizar una inversión previa en impresión de ejemplares para que puedan llegarte a casa, no tienes que encargarte de la distribución ni tema logístico del libro; no tienes que pagar nada por subir tu libro a la plataforma ni por venderlo en la web. Por tanto, miles y miles de personas pueden leer nuestra novela y a nosotros no nos ha supuesto gasto. Les ofrecemos tanto la edición en papel como la digital, incluso lo hemos añadido a Kindle Unlimited y, nos hemos atrevido con la edición en tapa dura. Parece una verdadera ganga, ¿verdad?

Aquí quiero romper vuestra burbuja porque a pesar de que publicar un libro en Amazon es gratis SÍ que debemos decir que, esperar que el libro se venda y construir una carrera de autora va a requerir de una mínima inversión. Este tema lo tratamos en profundidad en el curso y os ayuda a tener una versión más completa de los múltiples roles que podemos o no asumir cuando vamos a autopublicar y dónde y cuándo realizar esa inversión.

Por tanto, antes de tomar una decisión sobre cuál es el sistema de publicación que más nos conviene tenemos que analizar los pros y los contras, los niveles de inversión que a va a requerir (no solo económicos sino de tiempo) y otros elementos. En la plataforma de Amazon puedes crear una carrera de autora pero tienes que saber que requerirá tiempo, comprender la plataforma y trabajar muy muy duro.

¿Te gustaría que hablara en más ocasiones sobre Amazon? ¡Indícame qué temas te interesan!

Enlaces de interés.

Curso online “Cómo autopublicar tu novela romántica en Amazon”

Manual “Cómo escribir y publicar novela romántica histórica”

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad