Libros recomendados de novela romántica

Buenas adaptaciones de novelas románticas

Seamos sinceras, nos encanta una buena adaptación al cine o a serie de televisión de nuestras historias favoritas. Como lectoras estamos deseando que esas novelas que nos han logrado emocionar y atrapar tengan un plus y nos ofrezcan la posibilidad de ver a los personajes cobrar vida, chicharse e enamorarse. Y como escritoras, nada nos haría más feliz que firmar una interesante acuerdo de cesión de derechos para adaptación cinematográfica. Sea cual sea nuestro rol lo que deseamos es sumergirnos en unas buenas adaptaciones de novelas románticas. No queremos una libre interpretación de la historia original. Queremos fidelidad. Por esa razón, el post de esta semana está centrado en buenas adaptaciones de novelas románticas que me gustaría recomendar. Han consiguido adaptar la esencia de la novela con un guion altamente fiel.

Mejores películas romáticas

Cariño, cuánto te odio (Sally Thorne)

Por norma general suelo leer el libro y después, ver la adaptación cinematográfica o serie PERO aquí ocurrió justo al contrario y creo que fue un acierto. Encontré por casualidad la película de Lucy Hale y Austin Stowell y tras terminar de verla no pude evitar ir a Amazon y comprar esa misma noche el libro en formato digital. ¡ME ENCANTÓ esta película! La química entre los actores, la actuación, el entorno editorial competitivo y cómo eso les hace iniciar un reto entre ellos, la enemistad que se tienen que inicia una tira y afloja perfecto. En fin, tenía todos los ingredientes para atraparme. Mi sorpresa fue plena cuando leí el libro y me di cuenta que la película era casi casi casi 100% fiel a la historia original del libro. Salvo una escena al final del libro, la historia está maravillosamente bien adaptada y los actores han sabido captar y plasmar la esencia de los personajes. Sinceramente, es un claro ejemplo de “él se enamora primero”. Me encanta el personaje de Joshua en esta historia porque, a pesar de que le divierte la tensión que se genera entre ellos cada día en el trabajo, él está enamorado y ella no lo sabe. De hecho, Lucy cree que le odia. (Lamentablemente no está disponible la película para venta todavía)  

El diario de Noa (Nicholas Sparks)

Todas recordaremos unas de las películas románticas por excelencia más icónicas y emotivas. No puedo recordar la de veces que vi la película antes de animarme a leer la historia. ¿Por qué? Porque realmente es una romance precioso entre dos personas de clases sociales distintas que tendrán que luchar contra viento y marea para estar juntos pero era ese final lo que me dolía en el alma leer. Soy muy sensible con esas cosas así que me daba miedo (no pasa nada por reconocerlo).  Pero, me llevé una gran alegría al ver que la película era bastante fiel al libro y que se respetaban la mayoría de los contenidos importantes. Además, no podemos negar que la química entre los actores fue tan fuerte que el romance salió fuera de la pantalla durante muchos años. Sin duda, esta historia es el claro ejemplo de la fuerza del amor. Recuerdo que llegó en el momento preciso.      

Un paseo para recordar (Nicholas Sparks)

Vais a pensar que no hay vida más allá de Nicholas Sparks. No podemos olvidar que es uno de los autores de romántica con más adaptaciones cinematográficas y que nos ha hecho vivir momentos inolvidables. He leído gran parte de sus historia y visto (creo) todas las películas que han adaptado de sus novelas porque adoro los romances que crea. PERO si debo destacar una historia por encima de todos y que además, tiene una maravillosa adaptación cinematográfica es, sin duda, “Un paseo para recordar”. No puedo contar la de veces que he visto esta película, de la veces que he cantado la canción que Mandy canta en la obra de teatro y la de veces que he sentido que Shane West y yo éramos amantes aunque él no lo sabía. Esta historia me hizo creer en el inocencia del amor. En esos primeros sentimientos puros e inocentes; en el poder transformador del amor; en la fuerza de ayudar a otros por encima de todas las cosas; en el valor del sacrificio. Todavía lloro cuando veo esta película porque se cómo acaba pero son lágrimas dulces y felices porque han vivido un romance pleno y auténtico. Respecto a la adaptación: CHAPÓ. Fin, no diré más. (Lamentablemente no he encontrado enlace de la película en Amazon)

50 sombras de Grey (E.L.James)

Estoy segura que en estos momentos vuestra cabeza ha explotado porque he mezclado el romanticismo de Sparks con el erotismo de James, ¿no es así? Tenéis razón: me he vuelto loca. Pero el post de esta semana trata de buenas adaptaciones cinematográficas y, por muy cuestionable que pueda ser la historia de 50 sombras de Grey en cuanto a contenido no puedo negar que tiene una buena adaptación al cine. Hace algunos años alguien me propuso el reto/apuesta de leer 50 sombras de Grey con la típica frase de “no serás capaz”. Pues se equivocaba. Leí los tres libros de tirón en tres noches consecutivas. Aunque no estaba de acuerdo con el contenido del libro por muchos conceptos relacionados con la relación entre ellos debo confesar que el objetivo erótico se cumple. Después, como buena lectora y amante del cine tuve que ver las películas y me sorprendió ver lo fiel que era a las líneas en papel. Me sorprendió la naturalidad que existía entre los actores y su química, el aire dominante y protector que desprendía él y la inocencia transformadora de ella. Sinceramente, los actores supieron plasmar correctamente a los protagonistas de esta historia.    
¿Qué os han parecido mis recomendaciones? ¿Habéis visto alguna película que esté basada en un libro y que esté bien adaptada? Enlaces relacionados Post: Emma, de la BBC, la mejor adaptación de esta historia.

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad