Libros recomendados de novela romántica

5 razones para leer “Te robaré el corazón”

El pasado mes de junio publiqué a través de la plataforma de Amazon la que es mi cuarta novela de romántica histórica y la sexta de mi carrera profesional. Esto afianza mis preferencias como escritora permitiéndome viajar por el maravilloso mundo de la literatura romántica histórica. En innumerables ocasiones me habéis solicitado que explique los motivos por los que decidí cambiar de género y escoger el romance como elemento conductor de mis historias y os prometo que, en otra ocasión, escribiré un post en exclusiva sobre ello pero hoy, hemos venido a hablar de ellos: Gwen y Gabriel. Esta semana quiero compartir con vosotras 5 suculentas razones para leer “Te robaré el corazón” este verano.

¿Por qué leer Te robaré el corazón?

Enemies to lovers

Soy consciente que dentro del género de romántica hay decenas de clichés a los que nos gusta aferrarnos. En esta novela he decidido escoger una trama que se centre en construir un romance partiendo de una rivalidad más que evidente. ¿Por qué? Porque el camino hacia la pasión es mucho más intenso. Hacer que dos personas pasen del odio o rivalidad al amor absoluto es divertido, laborioso y, si me permitís confesarlo, un tanto pecaminoso. Así que, ver cómo poco a poco van perdiendo esa mirada reticente, esa vista a analizar segundas intenciones o incluso, tener por sentado que algo malo va a pasar, hace que el camino hacia ese corazón repleto de emociones sea más intenso y placentero.

Todos sabemos que el futuro de una historia o lo que ocurre antes del punto y final será un desenlace maravilloso, romántico y feliz pero… ¡ay, amigas! lo que importa es todas las peripecias que les hacemos pasar hasta que eso ocurre. Gabriel y Gwen tienen la misma profesión y la rivalidad está asegurada.

Escribir un romance que sea maravilloso y emotivo, que cautive y haga vibrar no es sencillo. Os enseño la técnica y la forma de hacerlo en el curso disponible en la plataforma “Cómo crear el romance perfecto”

Amena y divertida

Esta historia tiene dos tramas que suceden de forma paralela. No me gusta que una historia se centre 100% en el romance porque siento que le hace falta algo de chispa y diversión, así que, en esta ocasión, la profesión compartida entre los protagonistas, sus retos y su rivalidad hará encender la chispa para avivar todavía más el romance. ¿Una trama complementaria a otra? ¡por supuesto! Es mi historia más corta hasta el momento (a nivel de extensión) pero eso lo he podido lograr al condensar y procurar que todo sea lo más vibrante e intenso posible.

Te robaré el corazón: Romance intenso e inolvidable

No solo este romance está protagonizado por Gwen y Gabriel sino que, vosotras, mis lectoras, también tenéis un hueco muy especial en esta relación. Una de las cosas que tengo siempre absolutamente claras cuando construyo personajes es que debo lograr el máximo realismo en sus personalidades, sus emociones y reacciones. Esa construcción me lleva a humanizar a mis personajes, eso a generar empatía con las lectoras y por tanto, a que exista una conexión entre la historia, mis personajes y vosotras. Si eso se logra, cada pelea la sentiréis como vuestra; cada caricia os tocará la fibra sensible; y cada palabra bonita os reblandecerá el corazón. Y eso, os garantizo que ocurre en esta historia. Quiero que lloréis, sintáis, gritéis, os excitéis y sufráis. Porque si todo eso ocurre, Gwen y Gabriel serán únicos y memorables en vuestro corazón.

Si habéis leído mis publicaciones anteriores habréis concluido que no rehuyo las excesas picantes o subidas de tono. Aunque no son el eje centrar del romance que viven los personajes si que marcan un antes y un después dentro de su relación y aunque cumplen el propósito de avivar el fuego en el lecho y en el corazón de las lectoras, siempre son el detonante de algo más que está por venir. Como escritora me gusta plantear que, cuanta más confianza, más intensas son las reacciones que cualquier acto que acontezca a continuación puede causar.

Confieso que el romance de esta historia ha sido el más divertido, el que más retos me ha planteado hasta el momento y, si me lo permitís, el más intenso. ¿Os atrevéis a conocerlos?

Subtrama cautivadora

Como comentaba en otro punto, la subtrama de esta historia está elaborada de tal manera que no solo funciona por si sola sino que apoya, completamente, a la trama principal intensificando cada instante. Cuando me planteé esta novela tuve claro desde el principio cuál iba a ser el detonante que uniría las vidas de estos dos personajes. Lo primero que tuve 100% claro en mi composición mental era la subtrama que ambos protagonistas compartirían y después, surgió todo lo demás. Esta historia trata de los límites, de la picardía, de la justicia y el honor.

Protagonista única

Si habéis leído mis anteriores publicaciones os habréis dado cuenta de que me gusta crear personajes que sean rebeldes, inconformistas, divertidas, únicas… podría dedicar varias líneas para tratar de definir a mis protagonistas femeninas pero, en esencia quiero decir que, mi objetivo es romper con ese prototipo de mujer de la época. Una historia con una mujer sumisa y rendida a la idea del matrimonio no encaja, al menos en estos momentos, con el tipo de historias que deseo crear. Esto no quiere decir que en el futuro no pueda cambiar de idea, por supuesto, pero por ahora, deseo escribir sobre mujeres empoderadas.

Gwen es una joven de muy buena familia, con posición y fortuna, con toda la vida resuelta, con un futuro muy prometedor en la alta sociedad y con un enlace a la vista y, sin embargo, no es feliz. No quiere ese tipo de vida ni la desea compartir. A lo largo de la novela comprenderemos sus motivos y podremos comprender las motivaciones que se esconden tras sus actos. Siento una profunda conexión con Gwen.

Enlaces de interés:

Libro Te robaré el corazón

Curso online “Cómo crear el romance perfecto”

 

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad