fbpx
Reseña película romántica histórica

Reseña de Sanditon, temporada 2

Sanditon temporada 2

Hace varias semanas terminó de emitirse gracias a Cosmopolitan la serie Sanditon. La segunda temporada de Sanditon era uno de los estrenos de televisión más esperados para las amantes de las adaptaciones de época después del agridulce sabor de boca que nos dejaron tras el inesperado final de la primera temporada en 2019. Sanditon, temporada 2 ha finalizado ¿hablamos de ella? Por eso, hoy hablaremos de mi Reseña de Sanditon, temporada 2.

Recordemos que la serie de televisión Sanditon es una adaptación de la obra de Jane Austen y aunque es cierto que el fondo de la historia inicial se puede vislumbrar entre los capítulos de la serie no podemos olvidar que el chicle debe extenderse lo máximo posible y en ocasiones introducimos tramas y personajes con libre juicio y criterio. Como purista de las adaptaciones al principio estaba enfadada con ello pero es cierto que, con el paso de los capítulos, solo puedo decir que todo queda perdonado con los guionistas y la productora porque la delicadeza con la que se trata todo te invita a seguir con la serie todas las semanas.

Reseña de Sanditon 2T

Quería evitar realizar spoilers importantes en esta reseña pero es inevitable cuando tenemos que plantear el desarrollo de algunos personajes y, sobretodo, de los romances que experimentan la mayoría de ellos. Así que, lamento comunicar que si no habéis visto la primera temporada aquí podréis encontrar algunas cosas que os podrían confundir.

Charlotte regresa a la ciudad costera de Sanditon tras recibir la carta de una buena amiga aunque su corazón sufre por la noticia de la muerte de un ser querido. Alison, la hermana de Charlotte, acompañará a su hermana para tratar de mitigar su dolor y para tener la oportunidad de encontrar un buen marido en la temporada. Recordemos que proceden de una buena familia pero económicamente se encuentra en apuros y un matrimonio es lo único que podría darles independencia y aliviar las penurias familiares.

Durante el intervalo entre la partida y el regreso de Charlotte, Sanditon ha prosperado y se ha convertido en el destino turístico por excelencia de la alta sociedad británica. En esta nueva temporada solo podemos decir una cosa: ¡Grandes noticias! El regimiento ha decidido instalarse en Sanditon. Por norma general, la llegada de los militares siempre es motivo de excitación entre las señoritas solteras porque casarse con un oficial, si provenías una familia como la de Charlotte, podía aportar estabilidad, reputación y respeto. Y en esta ocasión, el regimiento lo es todo.

Sanditon temporada 2 personajes

En esta nueva temporada veremos a los personajes que ya conocimos en la temporada anterior con nuevas tramas y, en algunos casos, perdiendo o ganando protagonismo.

Esther Denham, que ahora se ha convertido en Lady gracias a un buen matrimonio, está viviendo una pequeña pesadilla personal pues se encuentra desesperada por concebir un hijo y su cuerpo parece no estar dispuesto a ello. Esto iniciará una dura trama personal para ella que nos conmoverá a todos de principio a fin. La actuación de la actriz es sensacional y sentiremos sus emociones como propias gracias a su gran interpretación.

Lamento comunicar que veremos de nuevo al despreciable Edward Denham en su papel más osado, detestable y miserable. La sola presencia del actor en escena no augura buen futuro para su pobre hermanastra pues no desea que alcance la felicidad que su nuevo matrimonio le ha aportado. Para mi completo agrado, Clara, la gran archienemiga de Esther durante la primera temporada, sufrirá una gran transformación en esta segunda temporada que llama mucho la atención.

Tom Parker es uno de los personajes que perderá fuerza esta segunda temporada en pos de su hermano, Arthur, que ha ganado en seguridad y confianza hasta convertirse en un pilar angular de la vida y la prosperidad de Sanditon.

Georgiana, la gran heredera del azúcar, tendrá un papel más relevante esta segunda temporada cuando el amor parezca entrometerse en el camino. Sus cuidadores están empecinados en que encuentre un marido durante la temporada y su nueva afición será espantar, de forma osada y divertida, a cada uno de ellos. Pero el destino tiene reservada su arma maestra.

El ejército, por supuesto, también tendrá a sus personajes distinguidos. El coronel Francis Lennox será el encargado de apaciguar a un enamoradizo regimiento que quedará doblegado ante el poder de las hermanas Heywood. Aunque, sin duda, nuestro corazón pertenecerá hoy y por siempre al capitán Fraser.

Por último, pero no menos importante, Charlotte. Nuestra querida Charlotte tiene el corazón roto y toma la firme decisión de no casarse jamás. Eso le lleva a tomar la decisión de buscar un trabajo como institutriz en la casa de Alexander Colbourn, un atormentado y triste caballero viudo con dos niñas a su cargo.

Lo mejor de Sanditon, segunda temporada

Como bien he dicho al principio de este post, la libre interpretación de los guionistas para continuar con esta historia, ha generado la creación de personajes y tramas nuevas que se alejan del camino inicial. Al principio, esto podría crispar hasta a la lectora más purista de la autora, PERO, confieso para mi sorpresa, que los numerosos puntos a favor de la serie produce una especie de amnesia.

La ambientación de Sanditon

Desconozco si Sanditon, como lugar real existe en realidad en Inglaterra o si es un gran escenario de cartón piedra, pero para los espectadores es el lugar perfecto e idílico para rodar esta serie. Los acantilados, la playa, las calles, las residencias, los cenadores, los salones, los comedores… todo está perfectamente diseñado para no desentonar.

El vestuario de Sanditon

Dos cosas son importantes para mi en una buena adaptación: respetar el vestuario y los escenarios para un buen baile. Ha quedado claro que las localizaciones están logradas y refuerzan la fotografía de esta serie pero… ¿y el vestuario? En esta serie podemos averiguar la posición social y el nivel adquisitivo de cada personaje gracias a su vestuario y eso, amigas mías, es algo que pocas veces se puede lograr. Sanditon ha trabajado, para mi gusto, de forma delicada y sencilla la indumentaria de sus personajes para que acompañen la experiencia.

Los bailes en Sanditon

¿Qué sería de nosotras sin un buen baile de época? Sanditon logra recrear todo: escenografía, vestuario, música, diálogos y tensión. Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de las diferencias entre épocas es las formas en que se dan los cortejos. Los bailes eran las oportunidades perfectas para que una pareja pudiera entablar conversación y conocerse (aunque fuera de forma fugaz y a la vista de todos). En esta ocasión, Sanditon permite a los espectadores sumergirse en varias ocasiones en esas piezas musicales que tantas miradas de tensión y adoración y conversaciones tensas generan.

Siempre me resulta llamativo ver cómo estos bailen parecen sacar a relucir los sentimientos más ocultos de los personajes pues de sus miradas parecen saltar chispas, sus manos están deseosas de tocarse y las vueltas parecen no querer acabar nunca. El momento perfecto para atrapar a un buen caballero si sabemos sonreír de forma adecuada.

El vocabulario en Sanditon

Gracias, gracias y gracias señores guionistas por respetar la época en la que nos encontramos y por crear unos diálogos que son acordes a la posición y al año en el que nos encontramos. Esto parece una obviedad pero una nueva adaptación de otra historia de la autora decidió que las libertades del siglo XXI en lo referente a las relaciones amorosas podía quedar bien en el siglo XIX.

Los pequeños detalles en Sanditon

Las lectoras y escritoras del género sabemos apreciar la sutileza de los mensajes ocultos tras algo tan simple como la entrega de una flor, de una mano para poder subir a un carruaje, de una mirada que se pierde en un salón buscando desesperadamente otra, la conexión de dos miradas en un baile, la defensa del honor de una joven cuando subre un agravio… Esos pequeños gestos que dicen mucho más del amor que un beso apasionado a la luz de las velas.

Personalmente, esos pequeños instantes son maravillosos y parece que el mundo desaparece alrededor de ellos. ¿No os parecen preciosos?

Ahora, trágicamente, quedamos a la espera del rodaje y estreno de la tercera temporada (que ya ha sido anunciada) aunque no tenemos fecha prevista. Como siempre, nuestro corazón alcanzó la plenitud con algunas de las tramas de la serie y con otras, parecemos destinadas a no encontrar el puerto adecuado.

No he encontrado la serie en DVD español para poder compartir con vosotros el enlace pero puedo decir que si sois apasionadas del género, quizá sería interesante aventurarnos con su versión original.

En resumen, Sanditon es, a mi juicio personal, una serie delicada, con grandes personajes, que gana fuerza conforme suceden los capítulos y que promete unas tramas más que interesantes desde el principio. ¿Tenéis ganas de verla?

Si te gustan las novelas románticas históricas y quieres enamorarte de principio a fin te invito a que te pases por la tienda romántica.

Deja una respuesta

Artículos recomendados