fbpx
Reseña película romántica histórica

Bridgerton temporada 3 reseña

Este mes de mayo ha dado comienzo uno de los eventos más esperados de la temporada: el regreso de la serie de Los Bridgerton a Netflix. Después de una potente segunda temporada, los fans de las novelas románticas y de las adaptaciones derivadas de ellas estábamos expectantes ante el retorno de la temporada social a Londres. En el post de hoy comentaremos los capítulos correspondientes a Bridgerton temporada 3 parte 1.

Reseña Bridgerton temporada 3 de Netflix

Bridgerton temporada 3: Escenarios

Algo que caracteriza a las adaptaciones de obras con este tipo de ambientación es escoger con cuidado y mimo las localizaciones. Representando a la clase social alta británica se requieren emplazamientos solemnes, grandes y lujosos. En este caso, responderé pletórica a favor de las personas encargadas de localizaciones de la serie porque son, espectaculares. Pero no solo los edificios o jardines seleccionados son preciosos sino que la preparación de los salones para los bailes, las mesas, iluminación, comida… todo forma parte de la experiencia inmersiva.

Bridgerton temporada 3: Vestuario y peluquería

Una de los elementos a destacar de esta tercera temporada y, en general, de las temporadas anteriores es la gran inversión en recreación de la indumentaria que ha realizado la productora. A título personal me gustaría indicar que el vestuario está especialmente diseñado y escogido a la perfección para cada personaje y sirve para resaltar su personalidad e identidad. El color amarillo para Penélope se convirtió en un icono y rasgo diferenciador de su personaje.

Sin embargo, debo añadir que no estoy muy de acuerdo con la exactitud en la recreación de la indumentaria en general de la época. Considero que los responsables de vestuario se han tomado licencias a la hora de reconstruir los trajes típicos de las mujeres. Un claro ejemplo de ello son los vestidos diseñados para las mujeres de la familia Featherington que destacan por sus brillos y sus piedras exuberantes e inapropiadas.

En esta tercera temporada, el personaje de Penelope rompe totalmente con sus vestidos amarillos llamativos y estridentes a los que nos tenía acostumbradas para resalzar su figura y su cabello utilizando colores verdes en distintas tonalidades. Una forma clara de maduración del personaje y de búsqueda de la identidad personal. Personalmente, considero que ha sido un acierto no solo para mejorar al personaje sino para darle el protagonismo que se merece en esta tercera temporada. Desprendiéndose del color amarillo tan característico deja atrás su actitud fantasma para dar paso a una nueva era: la búsqueda activa de marido. Deja atrás sus inseguridades (o al menos, en parte).

Considero que la producción invierte un presupuesto más que generoso en la recreación del vestuario de la serie para poder ofrecer una experiencia inmersiva a la audiencia. Dejaré en manos de los expertos en indumentaria juzgar la fidelidad del mismo a la época histórica.

Ocurre lo mismo con los peinados y estilismos ingeniados para otros personajes secundarios.

Uno de los más llamativos es el caso de Cressida Cowper que en esta tercera temporada tiene mayor protagonismo. Presionada por sus padres para encontrar marido lo antes posible parece que los responsables de vestuario y peluquería han decidido darle vida propia a sus estilismos y peinados de forma totalmente anacrónica. Recogidos imposible y tirantes, con tirabuzones y decoraciones totalmente fuera de lugar.

Bridgerton temporada 3: Interpretaciones

Me gustaría aclarar que, por supuesto, esto es una opinión 100% persona y subjetiva. Quiero hablar de las interpretaciones de algunos de personajes.

En primer lugar, Penelope. Creo que la actriz está brillante en esta nueva temporada. Gracias a las aristas que ofrece este personaje hemos visto como crece y madura a través de las temporadas anteriores y, en esta ocasión, tendremos una gran transformación tanto de intenciones, vestuario e incluso, objetivos. Pasa de ser un fantasma a tener brillo especial. Ese cambio de actitud que experimenta su personaje y la necesidad de encontrar un marido ante la clara evidencia de que Colin no desea casarse con ella (cosa que él imsmo ha dicho) se manifiesta de forma visible en su personaje. Sinceramente, la actriz interpreta a la perfección este personaje: desde la timidez, las inseguridades y miedos, el deseo, los sueños, los complejos… pero también, su inteligencia, su chispa y su calidez.

Otro gallo canta para el joven Colin quien, para mi gusto, ha dado un giro a peor en esta temporada. Si bien estábamos esperando con gran expectación el romance entre estos dos personajes me gustaría decir que el cambio de actitud que ha experimentado Colin ha destruido cualquier posibilidad de futuro. Dejamos atrás la actitud más retraída y tímida del personaje para alardear a los cuatro vientos de sus batallitas por Europa, sus viajes, sus conquistas y noches de fiesta. Para demostrar que es el nuevo macho alfa, actitud que, bajo mi criterio ni le pega al personaje ni al actor. Al actor le ha faltado carisma, chispa y un gran impulso para interpretar a este personaje. Esto, por supuesto, ha afectado al romance que tiene con Penelope.

Como siempre, la interpretación de la Reina e incluso, la madre Bridgerton es extraordinaria.

Continuamos con Bridgerton temporada 3 reseña

Bridgerton temporada 3: Pareja principal

Este es el verdadero punto que quería comentar de esta reseña. Después de mucho tiempo creando expectativa con la famosa Penelope a la que miles y miles de lectoras le cogimos mucho cariño tanto en los libros como en la serie por fin ha llegado el momento de que cobre su protagonismo con su propio romance.

Sin embargo, quiero decir que las expectativas no se han cumplido, al menos por mi parte. Quiero comentar los motivos. Una de las cosas que no he apreciado entre Penelope y Colin es la química. Creo que los dos funcionaban muy bien como amigos en temporadas anteriores pero en esta, con ese cambio de actitud, no ha logrado generar esa conexión especial. El comportamiento tan presuntuoso, altivo y de macho alfa de Colin en esta temporada, algo que llama mucho la atención de temporadas anteriores en las que vimos a un personaje mucho más introvertido y tímido, choca bastante. Esa nueva personalidad no casa con el personaje, no sabe transmitir bien su nueva identidad y esto genera disonancia en la posible pareja. No he notado fuego. No he notado una verdadera transición en las emociones de Colin del inicio al final de estos cuatro episodios.

La serie ha plasmado un “quiero a Penelope porque resulta atractiva para otro” pero no porque “verdaderamente valore el amor que siento por ella”. Me ha faltado desarrollo en el personaje de él. Es evidente que Penelope lleva toda la vida enamorada del joven Colin pero no puedo decir lo mismo de él.

Sinceramente, espero que puedan solventar este pequeño (gran) gran problema en la segunda parte de la temporada aunque siendo que las bases no se han sentado muy bien dudo que pueda mejorar mi opinión. Por el momento, se ha desaprovechado enormemente el personaje de Penelope y su romance en esta temporada.

Todavía quedan más temas que tratar en Bridgerton temporada 3 reseña

Bridgerton temporada 3: Fidelidad al libro

Seduciendo A Mr. Bridgerton es la cuarta entrega de la serie Bridgerton en el que está inspirada esta temporada de la serie de Netflix. Si que es cierto que la esencia de la narración se mantiene viva en la temporada respect oa la trama argumental en el romance entre Penelope y Colin PERO, también es cierto que los guionistas y responsables de la serie se han tomado licencias (en minúsculas y en mayúsculas) sobre otras cosas.

Algunos de los personajes secundarios tienen un papel más importante en la serie de lo que tienen en el libro. Esto permite generar subtramas nuevas más enrevesadas que nutren a la historia original pero que se alejan de la obra original.

Por otra parte, la serie se toma esas licencias con mayúscula al crear personajes que no aparecen en los libros. Esto responde a una necesidad más comercial para generar interés en posibles obras secundarias o adaptaciones así como generar tramas nuevas que reponsan a inquietudes de los lectores y audiencia.

Bridgerton temporada 3 reseña

Hasta aquí ha llegado mi Reseña Bridgerton temporada 3 de Netflix. Estaba interesada en comentar estos puntos dentro de la serie y ahora, me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué pensais?

Me gustaría recordar que, si sois amantes de las novelas romántica históricas teneís todas mis historias disponibles en la tienda romántica