Cómo escribir novela romántica histórica

Cómo escribir historias de amor

Cómo crear el romance perfecto

Patri, ¿cómo puedo escribir una buena historia de amor? Es una de las dudas que con mayor frecuencia llega a mi bandeja de correo electrónico. Un problema muy frecuente a la que se enfrentan las escritoras de romántica que, en ocasiones, se ven bloqueadas porque no logran crear la intensidad adecuada para que sus romances fluyan. Asentar las bases es fundamental.

Escribir historias no es fácil. Aquellas personas que se burlan de nuestra profesión realmente están mostrando su gran desconocimiento. Escribir es un arte, al igual que la pintura, la arquitectura o la moda. Tiene que surgir algo de dentro que nos llame a esta profesión y que nos invite a crear y crear sin remedio historias que se escapen a nuestro control. Y lo siento, pero la romántica, no es sencilla. No solo tenemos que crear subtramas que alimenten la trama principal sino que, además, tenemos que hacer que dos o más personas se enamoren. ¿Cómo puede ser esto sencillo?

Estoy segura que, como lectoras y más, como escritoras, os habrán sangrado los ojos tras ver historias de amor que eran imposibles de casar. Que las peleas eran tan flojas como irritantes, que las reconciliaciones sabían a poco o estaban injustificadas, que la toxicidad comía cada escena incomprensible… Cosas como estan no solo arruinan un romance sino que, también, matan por completo una novela. Una novela de romántica en la que no logro creerme el romance… ¿qué es?

pareja de enamoradosCómo escribir historias de amor.

Enamorarse en el papel puede parecer fácil pero, ¿y enamorarse de forma realista? Estructurar y crear un romance que sea creíble desde sus cimientos requiere comprensión y habilidad para manipular de las distintas etapas del enamoramiento. No se basa en hacer que se besen, den paseos por el parque y terminen con un final feliz. El objetivo de buscar el amor perfecto en el papel es lograr que las personas que leen nuestras historias comprendan, empaticen y sientan como suyos esos romances.

Como escritoras, en ocasiones nos duele la cabeza porque no sabemos cómo resolver las situaciones en las que hemos metido a nuestros personajes. Hemos generado tanta tensión en una escena en la estamos a punto de romper lo más bonito que hemos creado que no sabemos cómo lo recompondremos. Comprender el equilibrio en la trama y cómo acompañarlo en el romance es fundamental para que tanto nuestros personajes como nuestros lectores tengan un corazón roto que pueda volver a latir tras la crisis.

No importa si vuestra novela pertenece al subgénero clean romance, si es new adult, erótica pura o si os decantáis por la sobrenatural o la histórica, porque todas se basan en el mismo pilar: el romance. Las reglas básicas funcionan para todas igual, aunque luego, por supuesto, todo queda adornado con la audacia de la comedia, el misterio de lo sobrenatural, el peligro de las aventuras y la sensualidad del erotismo.

 

Curso de escritura «Cómo crear el romance perfecto»

Cómo escribir novela romántica

La escritura también requiere de formación y de mejora constante, de reciclado de conocimientos, de innovación y experimentación. En los últimos años he impartido muchos cursos y ponencias y me he dado cuenta que precisamente eso, enseñar, es una cosa que me llena. Además, considero que mi experencia puede enriquecer y nutrir a otras autoras del género.

Por ese motivo me animé a condensar todos mis conocimientos sobre romántica, lo que he aprendido durante todos estos años como lectora, como escritora, como amante y como persona para crear un curso online que dentro de poco estará a vuestra disposición.

Aplico toda la teoría en cualquiera de mis novelas de romántica histórica para crear romances intensos, duraderos y creíbles.

El objetivo de este curso es explicaros de manera sencilla, clara y dinámica en formato vídeo las cuatro etapas de creación y evolución de un romance para que podáis implantarlo en vuestras novelas y mejorar la credibilidad que les damos a nuestras parejas. Evidentemente, todas las novelas de romántica finalizan con un final feliz pero es el camino, amigas mías, lo que más disfrutamos y eso es lo que os enseño en este curso. ¡ADEMÁS, Tendréis una SESIÓN PRIVADA INDIVIDUALIZADA conmigo para revisar vuestro proyecto!

El curso está disponible desde hoy en la plataforma  comprarlo AHORA.

Precio 109,99€

Si tenéis cualquier duda sobre el curso podéis poneros en contacto conmigo vía mail o en redes sociales sin problema y os ayudaré en todo cuanto pueda.

¡QUIERO MÁS INFORMACIÓN, PATRI!

 

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad