Cómo escribir novela romántica histórica

Masterclass de novela romántica histórica

Escribir ficción no es fácil y quien os diga lo contrario es que nunca se ha enfrentado al poder paralizante de una página en blanco. Son demasiadas las cosas que tenemos que valorar, sopesar y determinar antes de empezar a poner la primera palabra: trama y subtramas, detonante, personajes, narrador, estilo… pero, ¿qué me diríais si, además de todo esto, hemos escogido ficción histórica? La respuesta es sencilla: los problemas se multiplican.

Escribir novela romántica histórica NO es sencillo. Además de preocuparnos por todos los elementos narrativos importantes debemos centrar nuestra atención en dos cosas fundamentales: crear un romance creíble y natural que enamore a nuestras lectoras (por cierto, si os interesa profundizar en este tema tenéis a vuestra disposición un curso online en la plataforma de esta web) y, por otro, la ambientación. Nuestras historias tienen que respirar realismo para que la experiencia inmersiva de las lectoras sea la más placentera posible y por ello, debemos esforzarnos para que todos los escenarios, formas de hablar y expresiones, cultura y tradiciones, indumentaria, elementos socioculturales, políticos y económicos sean lo más realistas posibles.

No importa si escogemos la época victoriana, la regencia, el medievo, el Renacimiento, la época de los highlanders o la antigua Grecia. Lo prioritario es comprender las normas que rigen esa época, escoger cuáles nuestro papel como escritoras dentro de ellas y darles vida.

¡QUÉ COMPLICADO ES TODO!

Desde luego, pero hemos escogido el camino de la narrativa histórica porque huimos de la realidad presente y porque nos movemos como pez en el agua en otras épocas en las que las cosas no eran tan sencillas. ¿Verdad? Conozco a muchas escritoras que desean escribir ficción histórica y no saben cómo empezar. No comprenden cómo iniciar el proceso de documentación o cuándo pararlo, cómo preparar la escaleta de sus novelas abrazando este género o cómo implantar el mejor romance en sus páginas.

O peor, autoras que deciden abandonar el maravilloso mundo de la histórica porque creen que no es un nicho de mercado dentro del sector de la literatura que les permita establecer una carrera de autoras y llegar a vivir de ello.

Por eso, he decidido preparar una masterclass online que os ayude y os arroje luz.

MASTERCLASS DE NOVELA ROMÁNTICA HISTÓRICA.

Fecha: 24 de noviembre

Hora: 19.00h

Lugar: Sala Zoom

Puedes RESERVAR PLAZA AQUÍ.

¿QUÉ SE TRATARÁ EN LA MASTERCLASS?

  • Problemáticas de la novela romántica histórica
  • Consejos y trucos: cómo escribir una novela romántica histórica
  • Cómo yo estuve en tu piel
  • Cómo se puede vivir de ello (tendencias del mercado y casos de éxito)

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo apuntarme a la masterclass aunque no escriba romántica histórica?

Por supuesto. Estoy segura que podrás obtener información y contenido de valor que pueda servirte.

No puedo asistir ese día, ¿la masterclass quedará grabada?

Lamentablemente no. La sesión es en vivo y no se podrá compartir.

¿Cómo puedo contactar contigo?

Puedes enviarme un correo electrónico o contactar a través de redes sociales sin problema. Más abajo te dejo un formulario de contacto.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

¿Tienes alguna duda y te gustaría contactar conmigo? ¿Tienes un proyecto interesante que te gustaría compartir conmigo para trabajar juntas?

Estoy a tu disposición.

Deja una respuesta

Artículos recomendados

Suscríbete a la newsletter y recibe un 10% de descuento en la tienda romántica

Déjate enamorar por apasionantes novelas

¡10% descuento en la tienda!
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando estás aceptándola.   
Privacidad